Documentos iniciales del tercer ciclo de planificación (2021-2027)

Documentos iniciales de las Demarcaciones Hidrográficas intercomunitarias

Los Documentos Iniciales de cada demarcación hidrográfica constituyen la documentación básica de partida del proceso de planificación hidrológica. Incluyen la propuesta de programa de trabajo y calendario del proceso, las fórmulas de consulta y participación pública a desarrollar, y un Estudio General de la Demarcación.

El Estudio General de la Demarcación incluye, como aspectos más relevantes, una descripción general de la características de la demarcación, un resumen de las repercusiones de la actividad humana en el estado de las aguas (conocido como estudio de presiones e impactos, o IMPRESS), y un análisis económico del uso del agua. 

De cara al tercer ciclo de planificación hidrológica, los Documentos Iniciales de las demarcaciones hidrográficas intercomunitarias estuvieron sometidos a un proceso de consulta y participación pública de seis meses, desde el 20 de octubre de 2018 hasta el 22 de abril de 2019. Tras el análisis y oportuna consideración de las propuestas, observaciones y sugerencias recibidas durante ese periodo, se consolidó la versión definitiva de los Documentos Iniciales de cada demarcación hidrográfica. La versión definitiva de estos documentos y la información generada en el proceso puede encontrarse en las siguientes páginas web de las Confederaciones Hidrográficas promotoras de los planes:

Documentos iniciales de las Demarcaciones Hidrográficas intracomunitarias

A través de los siguientes enlaces puede accederse a la información final consolidada de los Documentos Iniciales de las demarcaciones hidrográficas intracomunitarias para el tercer ciclo de planificación.