Educación ambiental en la prevención de incendios forestales

Educación ambiental en la prevención de incendios forestales

Autor: GEA scl.

Edita: Junta de Castilla y León, 2004

Idioma: Español

Formato: Papel

Manual que pretende ser una herramienta de reflexión y trabajo para todas las personas involucradas en la prevención de incendios forestales desde una perspectiva educativa. Asimismo, puede ser un material útil para otros profesionales que deseen profundizar en la dimensión social de la prevención de incendios.

En este volumen se desgranan las causas y motivaciones por la que se producen incendios forestales en nuestro ámbito territorial, desvelando cómo, en una gran mayoría de los casos, éstos están vinculados a problemas socioeconómicos y de gestión del medio que deben ser abordados si realmente deseamos avanzar en la prevención de incendios.

En los primeros capítulos se realiza un repaso sobre la naturaleza del fuego y sus principales características, las consecuencias ambientales, sociales y económicas de los incendios, sus principales causas y motivación, así como la distribución geográfica e incidencia en Castilla y León. En el capítulo cinco se describen las soluciones al problema desde la gestión forestal y en el capítulo seis se ofrece una aproximación a cómo se puede abordar, desde el ámbito de la educación ambiental, una intervención en materia de prevención de incendios.


DisponibilidadCentro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario y consulta en sala.

Accesos Directos