Obra de emergencia en el paseo marítimo de La Mata para reparar los daños producidos por el temporal del mes de diciembre de 2014

Problemática

Plano de actuaciones

El Servicio Provincial de Costas, se encontraba ejecutando el proyecto de “Reparación de la senda peatonal de la Mata, TM de Torrevieja,  tramo Molino del Agua” que fue adjudicado por resolución de 14 de noviembre  de 2014.

La obra comprendía en uno de sus tramos, el desmontaje de la  estructura de madera y habilitar el paso por el antiguo paseo de adoquines que existía bajo la madera con la reposición de la barandilla existente;  durante dicha ejecución, al desmontar la estructura de madera observó que la pasarela de hormigón sobre la que apoya el paseo de adoquines se encontraba muy dañada, afectando a su estabilidad hasta el punto de que ese tramo de pasarela habría que haberla cerrado al público. La reparación de estos desperfectos excedía las previsiones de la obra adjudicada que se estaba ejecutando, por lo que resultó necesario solicitar una actuación de emergencia.

Actuaciones

Las obras han consistido en la retirada de la pasarela existente y la instalación de una nueva pasarela de madera por detrás de la zona de dunas a unos 40 metros de la ubicación anterior, con lo que se ha dado continuidad al paseo actual. Su nuevo trazado queda fuera de la zona de dunas evitando así la invasión de la pasarela por la arena. De esta forma se ha evitado la reparación de la pasarela de hormigón, muy degradada y cuyo coste hubiera sido muy elevado y no exento de peligro para los usuarios ya que dicha reparación no garantizaría su funcionalidad total.

 

Situación: Terminada (dic. 2014)

Plazo: 2 meses

Presupuesto: 263.336,38 €

Coordenadas: 706.003.96 m E, 4.210.300.72 m N (30 S)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Fotos del proyecto

 

Accesos directos