Refuerzo de la cimentación del tramo inicial de encauzamiento de la ría de Navia

Problemática

Debido a un importantísimo descalce de un tramo del dique de encauzamiento existente en la margen izquierda de la ría Navia, que amenazaba su ruina si no se actuaba inmediatamente y la prevista llegada de los temporales de invierno que podría producir la ruina total del dique, se aprobó la ejecución de esta obra de emergencia.

Actuaciones

Las obras realizadas consistieron:

• Recalce de muro mediante inyección de hormigón en masa bajo el plano de apoyo del muro, rellenándolo en todo su ancho y longitud con unos 0,50m de altura media.

• Construcción de pie de refuerzo de la cimentación del muro, en el lateral de la Ría Navia y en toda la longitud afectada, excavación de terreno de escollera y arena, hasta una profundidad media aproximada de 1,50m medido sobre la cota de suelo actual, colocación de un encofrado recuperable, formado por paneles de chapa de acero, relleno con hormigón en masa y ciclópeo.

• Relleno con hormigón ciclópeo de la excavación a realizar por razones constructivas, para la colocación del encofrado y como mejora del refuerzo de la cimentación, aprovechando las escolleras existentes en la zona

 

Plazo: 11 días 

Situación: Terminada (2015)

Presupuesto: 58.686,73 €

Coordenadas: 683.789,24 E, 4.824.690,95 N (29 T)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Imágenes del proyecto