Somos naturaleza: descubre, comparte y actúa

Fechas: 21/05/2019 - 25/06/2019
Organiza: La Casa Encendida
Lugar: Madrid
 

Taller de ocio ambiental para explorar los vínculos que nos unen a la naturaleza y descubrir nuevas formas de disfrutar de ella en nuestro día a día. Para aprender a naturalizar nuestro hogar y explorar los espacios verdes urbanos. Compartir saberes sobre naturaleza y ecología aplicadas a la vida cotidiana y actuar en la mejora de nuestra ciudad ayudando a reverdecer alguno de sus espacios de encuentro. La finalidad es descubrir la naturaleza presente en nuestro entorno más cercano y aprender a incorporarla como fuente de salud, disfrute y desarrollo personal; facilitar la creación de un espacio grupal que sirva como foro en el que compartir saberes y desde el que proponer pequeños proyectos de mejora ambiental y participar en pequeñas acciones para naturalizar la ciudad.

Impartido por: Enrique Pino y Emiliano Bueno, educadores socio-ambientales especialistas en ocio ambiental y en dinamización de procesos grupales ligados al disfrute de la naturaleza.

Coordinado por: Juan Cruz, psicólogo, experto en programas de ocio y fundador de Desarrollo Integral de Ocio y Tiempo Libre (DiotOcio).

Impartido por: Equipo de Educando S. Coop. Mad.

Colaboran: Solidarios para el Desarrollo, Plena Inclusión Madrid, Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), Centro de Rehabilitación Psicosocial CRPS. Intress Arganzuela, Centro DATO-Fundación Sin Barreras, Centro Comunitario Casino de la Reina (Departamento Servicios a la Ciudadanía Distrito Centro Madrid).

Dirigido a: personas a partir de 16 años interesadas en participar en una experiencia de ocio inclusivo sobre naturaleza y medioambiente, profesionales y estudiantes del ámbito de lo social, lo educativo y lo ambiental.

Lugares de realización: La Casa Encendida, espacios verdes urbanos y espacios públicos de Lavapiés.

Duración: 18 h.

Precio: 20 €

 
Información:

Accesos Directos