Catálogo de buenas prácticas en agricultura sostenible

Catálogo de buenas prácticas en agricultura sostenible

Edita: Knorr. Unilever España

Dirección web:  Descargar el catálogo

 

En el Catálogo de buenas prácticas en agricultura sostenible se explica el recorrido de los alimentos sostenibles del campo a la mesa: desde la fase de cultivo, la cosecha, la conservación hasta la preparación de sabrosas recetas que se disfrutan en millones de hogares.

Para la realización de este documento Knorr ha contado con la colaboración de SEO/BirdLife y los divulgadores medioambientales José Luis Gallego y Joaquín Araujo. Con este catálogo se pretende concienciar e inspirar nuevas iniciativas que ayuden a preservar los recursos del medio ambiente y mejorar el acceso a la alimentación saludable de la población.

El documento explica con detalle el Programa de Agricultura Sostenible que siguen los campos de cultivo colaboradores de Knorr y que mejoran  la competitividad de los agricultores y  colaboradores. El programa se basa en el cumplimiento de 11 indicadores clave: la reducción de fertilizantes, pesticidas y combustibles; la protección del suelo; la reducción del consumo de agua; la apuesta por la biodiversidad; el bienestar de los animales; la reducción del consumo de energía y gases de efecto invernadero; la apuesta social por el capital humano y por la economía local; así como la mejora continua en la formación y desarrollo a los agricultores. 

Y para complementar la información recogida en esta guía, Knorr publica una página web dedicada a la sostenibilidad, Mil pequeñas historias, donde agricultores, proveedores, cocineros... cuentan sus historias para aportar su granito de arena para que en 2020 todos los ingredientes agrícolas utilizados por esta marca provengan de fuentes sostenibles.

 

Consultado en Septiembre de 2017

Accesos Directos