Cambio Climático: Calentamiento Global de 1,5ºC. Guía resumida Informe especial del IPCC sobre los impactos de un calentamiento global de 1,5ºC y las sendas de emisiones relacionadas

Cambio Climático: Calentamiento Global de 1,5ºC. Guía resumida Informe especial del IPCC sobre los impactos de un calentamiento global de 1,5ºC y las sendas de emisiones relacionadas
Autores: Agencia Estatal de Meteorología y Oficina Española de Cambio Climático
Edita: Ministerio para la Transición Ecológica, 2018
Formato: PDF - Descargar informe

El 8 de octubre de 2018, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) publicó Global Warming of 1.5 ºC, special report on the impacts of global warming of 1.5ºC above pre-industrial levels and related global greenhouse gas emission pathways, in the context of strengthening the global response to the threat of climate change, sustainable development, and efforts to eradicate poverty, un informe especial en el que se presentan los impactos de un calentamiento global de 1,5 ºC y las sendas de emisión relacionadas dentro del ciclo del Sexto Informe de Evaluación (AR6) del IPCC, realizando una comparación entre las consecuencias de la subida de la temperatura de 1,5ºC y de 2ºC.

El informe señala también que se requiere una aceleración global de la acción climática, mucho más intensa y combinada, para mantener el calentamiento en línea con el 1,5°C (en parte porque el planeta presenta una trayectoria de aumento de la temperatura camino de subir hasta los 3 ºC de media para 2100). 

El informe Cambio Climático: Calentamiento Global de 1,5ºC. Guía resumida Informe especial del IPCC sobre los impactos de un calentamiento global de 1,5ºC y las sendas de emisiones relacionadas, elaborado por AEMET y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), presenta de forma resumida y asequible los datos más relevantes del informe original. Esta pensado para un público no especialista y por ello se ha simplificado el lenguaje, las figuras y la estructura originales. 

Consultado en Enero de 2019

Accesos Directos