"Evaluación del estado de los mamíferos marinos, aves y reptiles así como de las presiones que les afectan. Actualización de la definición de Buen Estado Ambiental y de los objetivos ambientales para mejorar la coherencia en la subregión Macaronésica”: MACARONESIAN ROOF REPORT, MRR:

Query:

Closed

Summary

El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) somete a consulta pública el informe Macaronesian Roof Report, MRR,  documento realizado en el marco del proyecto europeo MISTIC SEAS II: Aplicación de un enfoque subregional coherente y coordinado para seguimiento y evaluación de la biodiversidad marina en la Macaronesia para el segundo ciclo de las estrategias marinas Nº. 11.0661/2017/750679/SUB/ENV.C2 (MISTIC SEAS II, 2017a). 
 
En el proyecto colaboran las autoridades de España (en Canarias) y Portugal (en Azores y Madeira) competentes en materia de la aplicación de las estrategias marinas. El objetivo del mismo es el diseño y la implementación de programas piloto comunes de seguimiento, los cuales fueron diseñados en un proyecto anterior (MISTIC SEAS) para la subregión Macaronesica. Esta subregión incluye la demarcación marina canaria, así como las aguas marinas entorno a los archipiélagos de Azores y Madeira. Igualmente el proyecto elabora, por primera vez, una evaluación conjunta de las poblaciones de mamíferos marinos, aves y reptiles marinos en la subregión marina de Macaronesia, y en la misma han participado expertos de los tres archipiélagos. 
 
Este documento, el MRR, incluye la descripción de los criterios y las especies evaluadas, junto con la recopilación de los resultados obtenidos durante la implementación de los programas de seguimiento piloto para aves marinas, mamíferos y tortugas en los tres archipiélagos macaronésicos (Azores, Madeira e Islas Canarias), pero también de otros datos adicionales disponibles de otros proyectos o programas de gestión gubernamental. Este informe será la base para que las autoridades competentes de Portugal y España, cumplan con las obligaciones del artículo 17 de la Directiva marco sobre la estrategia marina (DIRECTIVA 2008/56/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 17 de junio de 2008 por la que se establece un marco de acción comunitaria para la política del medio marino)EM. El proceso de consulta pública del MRR se realizará de manera simultánea en ambos países. Por ello, se somete el presente documento a un periodo de consulta pública, al objeto de recoger todas aquellas aportaciones que los agentes interesados deseen sean tenidas en cuenta, y que contribuyan a su mejora. Las observaciones que se deseen realizar podrán remitirse a la dirección de correo electrónico: bzn-estrategiasmarinas@mapama.es 
 

Remission deadline

Deadline for submitting arguments from the day Monday, February 04, 2019 until the day Friday, February 22, 2019

Annexes

Macaronesian Roof Report 2018 (ES)

Macaronesian Roof Report 2018 (EN)