Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX)

imagen logo cedex

El Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) es un Organismo Autónomo adscrito orgánicamente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana, y funcionalmente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Disposición adicional segunda Real Decreto 645/2020, de 7 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana).

La organización y funcionamiento del CEDEX se regula en el Real Decreto 1136/2002, de 31 de octubre, por el que se aprueba su Estatuto.

El CEDEX es un organismo público aplicado a la ingeniería civil, la edificación y el medio ambiente. Proporciona apoyo multidisciplinar en las tecnologías de la ingeniería civil, la edificación y el medio ambiente, y asiste tanto a las administraciones e instituciones públicas como a empresas privadas.

Se compone de una serie de unidades técnicas especializadas denominadas Centros y Laboratorios, que proporcionan asistencia técnica de alto nivel, investigación aplicada y desarrollo tecnológico en el marco de la ingeniería civil: puertos y costas, hidráulica de aguas continentales, carreteras, estructuras y materiales, geotecnia, técnicas aplicadas a la ingeniería civil y el medio ambiente, y estudios históricos de las obras públicas.

Acceso directo