Otros documentos de interés

La Oficina de Especies Migratorias (OEM) depende de la DG de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del MAGRAMA. Coordina las actuaciones de marcaje y seguimiento aves, quirópteros y quelonios, además de la emisión y distribución de las anillas metálicas de remite ESI ICONA. También gestiona y custodia los datos de anillamiento y recoge la información generada según los estándares exigidos por EURING (organismo regulador del anillamiento en Europa).

En los distintos apartados es posible encontrar un Manual Técnico dirigido a los anilladores de aves (Manual del Anillador); un documento que recoge de forma oficial las normas que regulan la actividad de anillamiento de aves en España (Normas Técnicas); informes anuales de la actividad de anillamiento ICONA desde 1985 (Informes Anuales); y otros Documentos de Interés, como pueden ser publicaciones divulgativas sobre anillamiento o plantillas para la informatización de los datos de anillamiento. El último apartado es una aplicación on-line que permite comunicar a la OEM el hallazgo de un ave anillada.

  • Publicación divulgativa editada por EURING en 2007, donde se destaca la importancia del anillamiento para el estudio y la conservación de las aves: