El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publica el cuento y el cartel ganadores del concurso “En busca del alimento perdido, ¡comienza la aventura!”

Portada cuento “La pandilla de 1º en acción: en busca del Brócoli”

Junio 2016

El MAGRAMA ha publicado el cuento “La pandilla de 1º en acción: en busca del Brócoli”, así como el cartel “No me tires, hay gente que me quiere”, ganadores del concurso de cuentos ilustrados y cartelería En busca del alimento perdido, ¡comienza la aventura!, organizado en el marco de la Estrategia Más alimento, menos desperdicio.

El cuento premiado ha sido elaborado por los alumnos de 1º de Primaria del CEIP María Eugenia Martínez del Campo, de San Leonardo (Soria); y el cartel ganador, por los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Gredos San Diego, de Vallecas (Madrid).

Las obras ganadoras han sido incorporadas al programa editorial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, incluyendo una versión digital que se puede descargar en la web.

Con este concurso, el Ministerio busca contribuir a educar y concienciar a los niños y niñas acerca del desperdicio alimentario que se genera y sus efectos medioambientales, económicos y sociales, y la necesidad de minimizarlo. Al mismo tiempo se incentiva la cooperación y los valores del trabajo en equipo.

En la selección de los cuentos y carteles se ha tenido en cuenta el nivel de integración de la temática, la creatividad y originalidad de los trabajos y el nivel técnico. También se ha valorado su contribución a la sensibilización y concienciación de la sociedad sobre la problemática del desperdicio alimentario, a través del eslogan elegido en los carteles y la capacidad narrativa de los cuentos.

El cuento La pandilla de 1º en acción: en busca del Brócoli transmite valores de solidaridad y respeto, y enseña la importancia de una alimentación sana. Destaca su original estructura en forma de comic, las ilustraciones coloridas y la corta edad de los alumnos participantes.

El cartel No me tires, hay gente que me quiere centra su atención en la importancia de no tirar productos tan fundamentales para una alimentación sana como son las frutas. También anima a reflexionar sobre valores de solidaridad.

Información:

Fuente:  Nota de Prensa MAGRAMA

Accesos directos