Cuentacuentos CENEAM 2015

Cartel Cuentacuentos CENEAM 2015

El CENEAM organiza para el verano 2015 un programa de cuentacuentos dirigido a niños de 3 a 12 años, con el fin de promover la sensibilización sobre el medio ambiente entre el público infantil y fomentar el interés por la lectura y la naturaleza.

Las funciones son los siguientes días:

  • Viernes 26 de junio, a las 12.30 h. Cuentos y canciones.
  • Jueves 2, 9, 16, 23 y 30 de julio, a las 12 h. Cuentos, Trotaldeas: Rocío de Blas García y Ruth Martín Álvaro. A continuación se realizarán actividades.
  • Jueves 6, 13 y 20 de agosto, a las 12 h. Teatro de títeres, Vivero Escuela Río Guadarrama.

Los cuentacuentos tienen lugar en la Biblioteca del CENEAM o en los exteriores del centro. Aprovechando esta oportunidad y una vez finalizada la actividad, los niños van a conocer de primera mano la extensa colección de libros infantiles de nuestra biblioteca, que pueden llevarse en préstamo para leer en verano.

Además de la vertiente lúdica, los cuentacuentos persiguen potenciar valores éticos como la igualdad, la tolerancia o el respeto por la naturaleza; y fomentar, además, la autocrítica.


Cuentacuentos CENEAM, Junio - Julio 2015. Programa

26 de junio

Cuentacuentos CENEAM 2015. Junio

Cuento Kamishibai “Pescadito, pescadito…”  y actividades de papiroflexia y pintura para los pequeños.

Coral Lavapiés. Canciones medioambientales y cuentacuentos, en el salón de actos.

2 de julio

cuento El búho que quería ser gallo

El búho que quería ser gallo. Mick Manning y Brita Granströn. Artime Ediciones, 2007

En una noche oscura y lluviosa, el búho buscando un refugio, se mete  en el hueco de un gallinero y se queda dormido. Pero las gallinas no quieren su compañía, ¡necesitan un gallo! Búho está dispuesto a cualquier cosa por quedarse en el gallinero, pero… ¿puede un búho aprender a ser un gallo?

9 de julio

Cuento Margarita metepatas

Margarita metepatas. Maite Carranza. Ediciones SM, 2010

Margarita Metepatas es una niña a la que le gusta mucho regar las plantas. Un día se da cuenta de que la planta de la vecina está un poco seca y decide que tiene que regarla. El problema es que nunca acierta en la planta y siempre termina mojando a alguien: a un papá, a una niña repipi...

16 de julio

Cuento Las damas de la luz

Las damas de la luz. Adoración y Antonia Santolaya. Ediciones Destino, 2000

No hace tanto tiempo, el mundo se levantaba con el gallo y se acostaba al ponerse el sol. Pero en un pueblecito del norte había una casa que se iluminaba cuando el sol se apagaba, y ese hecho misterioso tenía muy asustados a sus habitantes …

23 de julio

Cuento Lula, Tula y las bellotas

Lula, Tula y las bellotas. (Adaptación de Jaime y las bellotas). Tim Bowley e Inés Vilpi. Kalandraka, 2005

Lula y Tula plantaron una bellota que germinó y creció, pero… No todas las bellotas plantadas llegan a ser árboles.

30 de julio

Cuento La verdadera historia de Caperucita Roja

La verdadera historia de Caperucita Roja. Agnese Baruzzi y Sandro Natalini. Ediciones B, 2008

Seguro que todos pensáis que ya sabéis la historia de Caperucita Roja. Pero tened en cuenta que las apariencias engañan… ¿sabíais que el lobo antes era vegetariano y que le encantaba jugar a las cartas con la abuelita?


Teatro de títeres CENEAM, Agosto 2015. Programa

Cartel cuentacuentos 2015: teatro de títeres

Durante el mes de agosto, el CENEAM y el Vivero Escuela Río Guadarrama organizan tres funciones de teatro de títeres, una iniciativa destinada a promover la sensibilización sobre el medio ambiente entre el público infantil de 3 a 10 años y, a la vez, fomentar el interés por la naturaleza y la lectura.

Todas las funciones comienzan a las 12:00 h.

6 de agosto

Teatro de títeres Gaspar el espantapájaros

Gaspar el espantapájaros

Un precioso bosque y sus habitantes despiertan a un nuevo día. Todo marcha estupendamente hasta que aparece el señor Caradura.

13 de agosto

Teatro de títeres La semilla Carapilla

La semilla Carapilla

Después de un incendio, los habitantes del bosque deciden plantar muchos bebes semillas como “la Carapilla” que con el tiempo llegarán a ser grandes árboles.

20 de agosto

Teatro de títeres El Huerto de Luisa

El Huerto de Luisa

Luisa ayuda a preparar una ensalada y acompaña a su amigo Gaspar a visitar el huerto donde trabaja y a conocerlo todo sobre las verduras y las hortalizas.

Acceso directo