Cuentacuentos CENEAM 2019

Cuentacuentos CENEAM 2019

El Ministerio para la Transición Ecológica organiza para el verano del 2019 un programa de Cuentacuentos en el CENEAM. Con esta actividad queremos sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, así como  educar en valores y fomentar el interés por la lectura y la naturaleza. 

Los cuentacuentos son una oportunidad para que niños y adultos conozcan los recursos disponibles para todos los públicos en el Centro Nacional de Educación Ambiental: exposiciones, excursiones, programas educativos, boletín digital, web, fototeca, biblioteca, cooperación en proyectos… Cualquier persona puede llevarse en préstamo libros y vídeos una vez finalizada la actividad.

Los cuentos van dirigidos a chicos y chicas entre 3 y 12 años, aunque serán muy divertidos para todos. Todas las sesiones serán los jueves a las 12:00 horas. La última sesión se enmarca en la semana cultural de Valsaín.

Los cuentacuentos se realizarán en las instalaciones del CENEAM o en los exteriores del centro. 

No es necesario realizar reserva

PROGRAMACIÓN DEL VERANO 2019

4 Julio - Árboles, madera y música (Miguel Ángel Moreno, Miguel Ángel Nava)

Árboles, madera y música

 

Tres amigos se reúnen en torno a un tema común: los árboles, la madera y la cultura humana hecha arte y música. Los tres tienen profesiones diferentes, pero la naturaleza y su inspiración es su punto de encuentro para compartirlo con todo el mundo.

18 Julio - El árbol generoso (Raquel Rubio Cano)

El árbol generoso

 

Cuantos buenos ejemplos de vida nos da la naturaleza. El árbol generoso se encontró con el niño al que dio su sombra, su fuerza y su fruto. ¿Cuánto de lo que recibimos devolvemos? Debemos aprender a agradecer y valorar las cosas que nos rodean y el amor que se nos brinda por parte los demás. Un gran cuento con valores, ambientado con el sonido y la música del acordeón, para descubrir lo mucho que hoy pedimos y lo poco que quizá damos.

8 de Agosto - Cuando los árboles hablan (Miguel Nava)

Cuando los árboles hablan

 

Cuando los árboles hablan es un espectáculo narrativo y musical. Una invitación al mundo oculto de los árboles, a la memoria de los parques, de los bosques, de las plazas, de los jardines. Un homenaje a todos los espacios comunes, a la presencia y la belleza de los árboles

22 de agosto - El mundo en verde y azul (Elia Tralará)

El mundo en verde y azul

 

Imagina que hay un mundo en el que predominan dos colores: el azul del agua y el verde de las plantas. Ahora deja de imaginar porque ese mundo existe. Se llama Tierra y desde el espacio se ve como una esfera bicolor. Descubriremos juntos historias que hablan de agua azul, del verde del mundo vegetal y de cómo vivimos los humanos en este planeta único.

29 de Agosto. Semana Cultural de Valsaín - Clara la Maja (Caravan Palets)

Clara la Maja

 

En el viejo bosque de Valsaín viven Clara y su hermana Antonia, las dos son brujas, una buena y otra mala. Un buen día, un búho mensajero llama a su casa y le dice a Clara que el ogro Pepe quiere quedar con ella en el viejo roble…


Información:

Centro de Documentación del CENEAM
Pº José María Ruiz-Dana s/n
40109 Valsaín (Segovia)
Tel: 921 47 38 69 
  

Cómo acceder al CENEAM:

El CENEAM se encuentra situado en Valsaín, en la provincia de Segovia, a 3 kms. de La Granja de San Ildefonso y a 75 kms. de Madrid.

Acceso directo