Cuentacuentos CENEAM 2013: teatro de títeres en la naturaleza

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha para este verano el programa “Teatro de títeres en la naturaleza”, una iniciativa destinada a promover la sensibilización sobre el medio ambiente entre el público infantil de 3 a 10 años y, a la vez, fomentar el interés por la naturaleza.

El Centro de Documentación del CENEAM, en colaboración con el Vivero Escuela Río Guadarrama y el grupo de magos segovianos “Los Ricardos”, organiza esta campaña para la difusión de la biblioteca y la promoción de la lectura entre los más pequeños. Se trata de atraerles hacia la biblioteca del CENEAM donde encontrarán una amplia sección infantil de libros de temática ambiental. El teatro y la magia son recursos lúdicos que facilitan la comunicación y difusión de los valores ecológicos, y con los que se consigue más fácilmente concienciar y sensibilizar a niños y niñas.

Todas las funciones comienzan a las 12:00 h., excepto la del día 28 que es a las 11:00 horas.

Teatro de títeres en la naturaleza. Programa:

24 de julio

Teatro de títeres La semilla Carapilla

La semilla Carapilla

Después de un incendio, los habitantes del bosque deciden plantar muchos bebes semillas como “la Carapilla” que con el tiempo llegarán a ser grandes árboles.

31 de julio

El Hogar Mágico de Cillo

El hogar mágico de Cillo

El Sr. Cillo da la bienvenida a los niños al bosque mágico, su hogar. Sólo tiene 150 años, lo que en el mundo de los duendes significa ser muy joven.

7 de agosto

teatro de títeres Gasparcillo

Gasparcillo

Gaspar es un espantapájaros que vive en el bosque rodeado de muchos amiguitos que vamos a conocer.

21 de agosto

Teatro de títeres Gaspar el espantapájaros

Gaspar el espantapájaros

Un precioso bosque y sus habitantes despiertan a un nuevo día. Todo marcha estupendamente hasta que aparece el señor Caradura.

28 de agosto

Teatro de títeres El Huerto de Luisa

El Huerto de Luisa (*)

Luisa ayuda a preparar una ensalada y acompaña a su amigo Gaspar a visitar el huerto donde trabaja y a conocerlo todo sobre las verduras y las hortalizas.

Magia

Sesión de magia durante el teatro de títeres en la naturaleza 2013

Después de cada función, trucos de magia y números cómicos a cargo del dúo segoviano “Los Ricardos” que consiguen atraer la atención de los más pequeños sobre la importancia de conservar los recursos naturales.

(*) Después de la función de títeres del día 28, juegos y actividades lúdicas relacionadas con el medio ambiente organizadas por el equipo de Educación y Cooperación del CENEAM.

Acceso directo