Excursión para la observación de aves y naturaleza en el Parque Natural de los Arribes del Duero (Zamora)

Fecha: 29/04/2018
Organiza: BUTEO Iniciativas Ambientales y Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León
Lugar: Parque Natural de los Arribes del Duero (Zamora)

Tercera excursión del programa de excursiones guiadas para la observación de Aves y Naturaleza en los Espacios Naturales de Castilla y León. En esta ocasión para recorrerer los Arribes del Duero en la provincia de Zamora, en concreto la comarca de Sayago y la Casa del Parque de Fermoselle. Se realizará un recorrido a pie de dificultad baja de unos 8 km.

Esta zona se vio muy afectada por el fuego durante el pasado verano, pero seguro que su naturaleza desbordante sorprenderá a más de uno. Además del paisaje presidido por el Duero y sus afluentes, cualquier rincón esconde verdaderas maravillas botánicas, ornitológicas o entomológicas, que mostrarán todo su esplendor en plena explosión primaveral.

Una oportunidad para observar grandes rapaces como el Buitre leonado, el Alimoche o el Águila real, y también otras de tamaño más modesto pero muy representativas de este entorno agreste, como el halcón peregrino, el cernícalo vulgar y otras rapaces más ligadas a entornos forestales. Entre otras muchas especies de aves, viven aquí también abejarucos, collalbas gris y rubia, pico menor, diferentes especies de currucas, como la rabilarga o la carrasqueña, y un largo etcétera. El águila perdicera o de Bonelli, hace años un avistamiento casi seguro, se encuentra ahora en una situación muy delicada. La esquiva cigüeña negra, por su parte, puede sorprender con su presencia en cualquier momento, ascendiendo desde el nivel del río hasta volar por encima de nuestras cabezas.

Lugar de salida: Valladolid

Hora de salida: 
  • 8:00 desde el PRAE (Cañada Real, 306). Disponible parking gratuito.
  • 8:15 desde la Plaza de Poniente.

Precio: 35 € / persona. 

IMPORTANTE: Actividad para mayores de 12 años. Los menores de edad deberán acudir acompañados de un adulto.

Información e inscripciones:

correo-e: info@buteo.es
Tel. 686 25 51 02

PRAECyL
Tel. 983 379 714

Accesos Directos