Fotografiar la naturaleza

Fechas: 07/05/2016

Organiza: La Casa Encendida

Lugar: Garganta de las Iruelas (Ávila)

 

Salida al campo para fotografiar y filmar la naturaleza en compañía de dos reconocidos fotógrafos profesionales españoles, Francisco Márquez y Ángel Araujo, que compartirán con los participantes sus amplios conocimientos técnicos y su visión creativa. Es imprescindible que los alumnos asistentes lleven su propio equipo fotográfico para aprovechar más eficazmente las enseñanzas de los profesores.

Objetivos:

  • Hacer un recorrido por un espacio natural de especial belleza para poner en práctica diferentes técnicas fotográficas y de vídeo, explicadas in situ por los fotógrafos que dirigen la actividad. 
  • Las técnicas de fotografía que se explicarán consistirán en fotografía panorámica, time lapse, stop motion, medición maestra de la luz, profundidad de campo y distancia hiperfocal, control de la difracción, uso de filtros, flash electrónico, barridos y alta velocidad, etc.
  • Las técnicas de vídeo consistirán en la configuración óptima de cámaras DSLR, elección de planos, movimientos de cámara, grabación de sonido, etc. 
  • Las técnicas de vídeo que se aplicarán consistirán en la configuración
    óptima de cámaras DSLR, elección de planos, movimientos de cámara,
    grabación de sonido, etc.   

Salidas programadas:

  • Sábado 7 de mayo: Garganta de las Iruelas (Ávila). 

Profesores :

  • Francisco Márquez, fotógrafo profesional especializado en fotoperiodismo, naturaleza y viajes. Premio Wildlife Photographer of the Year (Reino Unido). Miembro de la iLCP (International League of Conservation Photographers) y director de The Living Med Film..
  • Ángel Araújo, fotógrafo y cineasta de la naturaleza y medio ambiente. Director de fotografía de las series Guardianes del planeta y Paraísos perdidos.

Dirigido a: Personas con interés por la fotografía y el vídeo que quieran compartir un día de campo con dos fotógrafos profesionales.

Duración: 10 horas, de 9 a 19 horas

Plazas: 20

Precio: 25 €

 

Información:

La Casa Encendida. Programación segundo cuatrimestre de 2016

Accesos Directos