I Concurso Internacional de Fotografía de Montaña Refugio Poqueira 2020

Plazo límite: 10/07/2020
Organiza: Refugio Poqueira
 

El Refugio Poqueira, situado en el Parque Nacional de Sierra Nevada, convoca para este año 2020, el “I CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE MONTAÑA REFUGIO POQUEIRA 2020” para fotógrafos profesionales y aficionados mayores de edad (18 años), con el propósito de aportar imágenes artísticas e innovadoras como medio de difusión de los valores paisajísticos y medioambientales de Sierra Nevada. Tienen cabida en este certamen, fotografía paisajística de los valles, ríos, lagos, montañas y sus deportes asociados como el montañismo, alpinismo, escalada, esquí y cualquier otra actividad deportiva autorizada en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, de manera que resulte evidente que han sido realizadas en el Parque Nacional y Natural in situ o a distancia.

Algunas fotografías de los concursantes, seleccionadas aleatoriamente, podrán ser visionadas en la página web del Refugio Poqueira conforme se vallan recibiendo a modo publicitario y divulgativo del propio concurso, sin que aparezcan los nombres de sus autores. De ninguna manera implica un proceso selectivo previo, dado que la resolución del concurso se realizará con el total de las fotos presentadas al mismo, una vez acabe la fase de presentación y se reúna posteriormente el jurado para su deliberación y correspondiente resolución.

BASES:

Las obras presentadas deben poner en valor los recursos naturales, culturales o históricos de este espacio, sensibilizando así a la sociedad en valores, actitudes y comportamientos respetuosos hacia el medio ambiente.

Pueden participar todos aquellos autores nacionales o extranjeros mayores de 18 años de manera individual. 

Las fotografías deben estar inspiradas en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada: naturaleza, historia, usos y aprovechamientos de los recursos naturales, etc. y el elemento fotografiado debe estar dentro de los límites del mismo. 

Hay dos categorías: A)Paisajes de Sierra Nevada donde se incluya el Refugio Poqueira y B) Paisajes de montaña en general del ámbito de Sierra Nevada. Cada participante podrá participar indistintamente en una o las dos categorías con un máximo de tres fotografías por categoría.

El envío de las obras se realizará mediante el correo electrónico: concursopoqueira@gmail.com donde se indicará en el apartado “MENSAJE” “I Concurso Internacional de Fotografía de Montaña Refugio Poqueira 2020” y además incluirá el nombre de autor, dirección postal, teléfono, email de contacto y lista numerada de las imágenes con sus títulos. correspondientes.

Las fotografías pueden presentarse hasta el 10 de julio de 2020.

A partir del 26 de julio, se dará a conocer a través de la página web del Refugio Poqueira, fecha, lugar y/o Acto de entrega de premios a los galardonados.

 
Información:

Accesos Directos