Día Mundial del Climathon 2020. Tiempo para cambiar. Sé el cambio

Fecha: 13/11/2020
Organiza: Climate-KIC con el apoyo del EIT, organismo de la Unión Europea
Formato: on-line

 

Climathon es un programa de implantación mundial, basado en la transformación de las ciudades para que ofrezcan un camino claro hacia la acción y la interacción, una oportunidad para que ciudades y ciudadanos co-creen ideas locales para los desafíos climáticos compartidos. El núcleo del programa es un ideatón impulsado por organizadores locales. 

Desde 2015, durante el mes de octubre, las ciudades y los ciudadanos se unen para cocrear respuestas a los desafíos climáticos locales a través de Climathon. Este año, cientos de ciudades de todo el mundo se reunirán una vez más, en línea, el 13 de noviembre y celebrarán el Día Mundial del Climathon. Miles de ciudadanos colaborarán para aumentar la conciencia climática, alterar el status quo y reimaginar el futuro de cómo producimos, nos movemos y consumimos.  

El núcleo de la edición de este año será un ideatón, impulsado por los organizadores locales, que son las personas que conocen mejor los desafíos climáticos de sus ciudades. Cada ciudad puede seleccionar sus retos locales, y se pueden presentar candidaturas a organizadores locales hasta el 1 de septiembre de 2020 en este formulario. Se buscan acciones audaces, ambiciosas y transformadoras.

La pandemia de COVID-19 ha expuesto la fragilidad de nuestros sistemas existentes. Sin embargo, no significa que tengamos que detener nuestra creatividad y colaboración. Por el contrario, ahora es el momento de balancear el péndulo a favor del futuro de nuestro planeta. Este año se llevará a cabo por tanto, la primera versión on line del Climathon.

Para saber que ciudades participan ya, se puede consultar esta página. 

 

Información:

Accesos Directos