Naturaliza, aprendizaje ambiental activo

Proyecto de educación ambiental de Ecoembes que pretende introducir la educación ambiental (cambio climático, biodiversidad, alimentación, agua, contaminación, movilidad, conflictos ambientales, economía circular, energía, etc.) de forma transversal en todas las etapas educativas, aportando formación y recursos didácticos para que los profesores puedan impartir los contenidos curriculares de cada curso con una mirada ambiental.

¿Cómo? Apoyándose en tres pilares fundamentales desarrollados en colaboración con docentes y centros educativos:

  • Formación del profesorado: Escuela de Docentes en la que los profesores pueden ampliar o reforzar contenidos ambientales y de innovación pedagógica a través de una formación online. Tutores expertos les guían y ayudan en todo lo que necesiten. Además, se organizan encuentros y charlas inspiradoras para fomentar el trabajo en red y poder compartir experiencias.
  • Ambientalización curricular: los profesores tienen a su disposición todo lo necesario para preparar sus clases en un banco online de actividades y recursos didácticos para impartir contenidos curriculares con una mirada ambiental.
  • Aprendizaje experiencial fuera del aula: los recursos creados para introducir el medio ambiente en las aulas van acompañados de otros que tienen que se realizan fuera del aula, aprovechando las posibilidades que ofrezca su entorno más próximo.
 
Durante todo el desarrollo del proyecto se pide una participación activa y devolutiva de los participantes (docentes y alumnado), a través de diferentes herramientas de evaluación y monitorización.
 
Información:

Accesos Directos