Raíces y Brotes: BioDiverCiudad

Programa de educación ambiental del Instituto Jane Goodall España sobre la biodiversidad en el medio urbano 

Raíces y Brotes (Roots&Shoots) es un programa educativo mundial sobre el conocimiento y conservación de la biodiversidad, empezando por nuestros entornos más cercanos. Teniendo en cuenta la gran riqueza de la biodiversidad urbana española, y que el 80% de la población reside en centros urbanos, el IJG ha creado el programa BioDiverCiudad para conocer de forma entretenida la flora y fauna que nos rodean.

Las Biofichas son un interesante recurso educativo que ofrece la posibilidad de conocer la biodiversidad urbana y periurbana de un modo didáctico y entretenido. Este material puede ser utilizado dentro o fuera del ámbito escolar, y ser disfrutado por pequeños y adultos por igual.

Las 10 Biofichas, disponibles para su descarga, constan de una divertida historieta protagonizada por un despistado explorador extranjero llamado Profesor Roots, enviado desde África por la mismísima investigadora Jane Goodall para descubrir la misteriosa biodiversidad urbana y protegerla. Dicha compleja misión sólo será posible con la ayuda de un grupo de pequeñ@s explorador@s locales. En el reverso de la Bioficha se encuentra una explicación teórica del tema tratado, así como información complementaria y propuestas que buscan incentivar la curiosidad de los lectores.

Con contenidos actualizados, las Biofichas tratan temas como el Mundo Verde, el Mundo Azul y el Mundo Gris de las ciudades, la Fauna Nocturna, la Microbiodiversidad, la Flora urbana, y la Fauna autóctona y alóctona, entre otras interesantes cuestiones. 

Información:

Accesos Directos