Maletín del detective. Aprende a ser un detective de la naturaleza y descubre los espacios naturales de Castilla y León

Autor: Rosa Berrocal y J. Antonio Rodríguez

Edita: Junta de Castilla y León

Formato: Papel

Idioma: Papel

Enmarcado dentro del Programa de Turismo Educativo 2003-2004, la Junta de Castilla y León ha editado este atractivo material para descubrir la naturaleza de esta comunidad autónoma a través de un recorrido por nueve de sus espacios naturales mejor conservados.

En formato de maletín, incluye los siguientes materiales:

Un cuaderno de campo de la naturaleza de Castilla y León, con descripción de los aspectos físicos (situación, naturaleza, paisajes, animales) y humanos de los siguientes espacios naturales: Parque Regional de los Picos de Europa, Fuentes Carrionas y Fuentecobre, Parque Natural del Cañón del Río Lobos, Parque Regional de la Sierra de Gredos, Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, Monumentos Natural de Ojo Guareña, Parque Natural de los Arribes del Duero, Riberas de Castronuño y Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila.
En cada uno de ellos se incluye una ficha con explicaciones sobre el aspecto y medidas, el hábitat, la alimentación, la reproducción y diversas curiosidades de los animales más característicos de los distintos ecosistemas.

Nueve mapas de cada uno de los espacios naturales con ilustraciones de las especies animales y vegetales más representativas.

Y un pasaporte del "detective de la naturaleza" para anotar lo observado durante la visita a los distintos espacios naturales.