Cuadernos de educación ambiental. Gobierno de Cantabria

Autor: Jesús Varas
Edita: Gobierno de Cantabria. Consejería de Medio Ambiente. CIMA, 2006-2007
Idioma: Español
Formato: Papel + PDF
 

Sirenuco, es la mascota protagonista de estos materiales cuya intención es divulgar y dar a conocer algunos aspectos importantes del Medio Ambiente en Cantabria.

La colección de momento reúne 6 títulos dedicados a los siguientes temas:

  • El Aire que respiramos: ¿qué es el aire?; ¿Cómo se contamina el aire?; Consecuencias de la contaminanción del aire.
  • Nuestros vecinos del mar: explicación de qué es un ecosistema, la importancia de la biodiversidad, la cadena alimentaria y la responsabilidad de los humanos. Introduce en cada unos de los ecosistemas costeros
  • Los residuos no son basura: la importancia de reducir, reutilizar y reciclar son algunos de los mensajes reflejados en este número dedicado a los residuos
  • El agua fábrica de vida: acompañados de Sirenuco, conoceremos los aspectos más relevantes del medio ambiente relacionados con el aguas. Por qué es tan importante ysu gestión sostenible
  • Nuestro entorno, nuestro lienzo: en este cuaderno conoceremos algunas pistas para comprender mejor nuestro entorno. La ordenación y planificación del territorio.
  • El clima no es un juego: conoceremos el concepto de clima, cómo y porqué cambia y las implicaciones de los cambios, los efectos del cambio climático actual en el mundo, Europa y Cantabria.
  • Transporte sostenible: el grado de desarrollo que ha alcanzado en la actualidad el transporte, tanto de mercancías como de personas, hace que cada día sea mayor la preocupación sobre las consecuencias que pueda tener sobre la salud humana.

Cada página de los cuadernos se ajusta a una idea concreta, reflejada en forma de título en la parte superior de la misma. Así podemos consultar cada página de forma independiente.

En cada título se aporta información gráfica, ampliada mediante textos de apoyo. Al final del cuaderno encontramos una propuesta, para realizar un divertido ejercicio, y Sirenuco, nos comenta un código de buenas prácticas, que nos permitirá contribuir a la conservación del medio ambiente.

Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario y consulta en sala.

Versión digital consultada en Mayo de 2020

Accesos Directos