Colección de dinámicas de grupo sobre educación ambiental y consumo responsable: usando el ingenio y la diversión para crear conciencia

Colección de dinámicas de grupo sobre educación ambiental y consumo responsable: usando el ingenio y la diversión para crear conciencia

Autor: José Liétor Gallego ; ilustraciones, Antonio de Haro Garzón

Edita: Círculo Rojo, 2016

Idioma: Español

Formato: Papel

Resulta urgente desarrollar nuevas y revolucionarias metodologías docentes que nos permitan enfrentar la crisis de valores generada por el sistema capitalista y por su principal motor, el consumismo.

Parece que el actual sistema educativo no está preparado para asumir este reto. La vieja tradición reglada no suele permitir la creatividad e ignora sistemáticamente el aprendizaje a través del juego, especialmente cuando de adultos se trata.

Este manual pretende demostrar que se puede y se debe aprender jugando. También pretende ser un estímulo  para todos aquellos educadores que quieren cambiar las cosas y que están dispuestos a poner en marcha todo su ingenio para conseguirlo.

Este libro muestra una colección de dinámicas de grupo inéditas, la mayoría de las cuales han sido calibradas con grupos de personas. Se trata de actividades creativas y divertidas que conectan con las preocupaciones cotidianas del ciudadano. La ficha de cada dinámica consta de un título, un objetivo/s, una lista de palabras clave, el público  destinatario para el que ha sido diseñada, la duración aproximada, los materiales requeridos para su implementación, una metodología exhaustiva y una moraleja final donde, aparte de unas conclusiones, se ofrece información adicional de interés. Los anexos que acompañan a la mayoría de las actividades aportan multitud de datos y recursos didácticos.

DisponibilidadCentro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario y consulta en sala

Accesos Directos