Boletín de Interpretación

Autor: Publicación de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio

Edita: Asociación para la Interpretación del Patrimonio

Formato: Papel y PDF. Publicación periódica

La Asociación para la Interpretación del Patrimonio (AIP) es una asociación de personas vinculadas voluntaria o profesionalmente al ámbito de la interpretación del patrimonio (o ambiental), entendiendo ésta como el "arte" de comunicar el significado del patrimonio natural y cultural para que los visitantes lo aprecien y adopten una actitud favorable a su conservación.
La interpretación es una disciplina que posee una amplia gama de pautas y directrices metodológicas para la comunicación con el público, para la presentación del patrimonio in situ a ese público, y para transmitir un mensaje impactante que, en lo posible, trascienda al mero hecho de la visita. Es un eficaz instrumento de gestión que merece ser bien planificado, para reducir los impactos negativos e infundir unas actitudes y comportamientos positivos para con el patrimonio (incluido el entorno social).
El Boletín de Interpretación pretende servir de enlace entre los profesionales que trabajan en este campo (en parques, parajes naturales, sitios históricos, yacimientos arqueológicos, medio urbano, etc.) para compartir experiencias y buen hacer en interpretación.

Todos los números del Boletín están disponibles para su descarga en la web de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio

Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM. Consulta en sala.