Autor: J. Eduardo García
Edita: Diada Editoria, S.L. 2004
Formato: Papel
Idioma: Papel
La diversidad de teorías y prácticas existentes en educación ambiental es un claro indicador de la vitalidad de este campo de conocimiento y acción, pero también dicha diversidad supone, en muchas ocasiones, una situación de confusión que dificulta su avance.
Este libro se propone analizar y sistematizar aquellos problemas que son una barrera para el adecuado desarrollo de la educación ambiental y la mejora de sus prácticas, estudiándolos desde cinco dimensiones:
La primera dimensión se refiere a las características del
conocimiento profesional de los educadores, a los contextos de
aprendizaje y a los destinatarios de su intervención.
La segunda trata de los fines de la educación ambiental, qué supone
ser responsables y participar activamente en la gestión del medio,
qué modelo de desarrollo social se considera deseable...
La tercera dimensión estudia los contenidos de la educación
ambiental, qué ideologías y visiones del mundo deben sustentar la
práctica de la educación ambiental...
La cuarta dimensión debate sobre los aspectos psicoeducativos, los
modelos teóricos sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje, los
modelos didácticos teórico-prácticos que orientan la acción.
La quinta dimensión sirve de síntesis a los argumentos expuestos en las dimensiones anteriores, para presentar una propuesta de educación ambiental compleja e integradora.
Diada Editoria, S.L.
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