Evaluating environmental education

Autor: Stokking, Van Aert, Meijberg, Kaskens

Edita: The World Conservation Union (IUCN). 1999

Idioma:

Formato: PDF - Descargar

La Comisión de Educación y Comunicación de la UICN (IUCN, en inglés) he editado este libro, traduciéndolo al inglés del original en holandés, por su relevancia como herramienta para comprobar la efectividad de los programas de educación ambiental, y consecuentemente mejorarlos. Está destinado a gestores de programas de educación en el ámbito no formal ubicados en espacios protegidos, centros de interpretación, jardines botánicos, museos, centros culturales, etc.,

Los tres capítulos fundamentales de esta publicación detallan, paso a paso, el proceso para llevar a cabo una evaluación en educación ambiental:

  • Capitulo 1. Por medio de un ejemplo, explica los objetivos de la evaluación y reseña de forma breve los pasos que hay que seguir para evaluar.
  • Capitulo 2. Cómo conseguir que la evaluación se convierta en una actividad habitual.
  • Capitulo 3. Los trece pasos imprescindibles en el proceso de evaluación: por qué evaluar; el objeto de la evaluación; los objetivos de una actividad, recurso, etc.; cuando evaluar y a quién evaluar, selección del método de recogida de datos; factores que pueden facilitar o inhibir la consecución de los objetivos propuestos; diseño de los instrumentos de investigación; el tamaño de la muestra; recogida de datos; procesamiento y análisis de los datos; interpretación de los resultados y elaboración de conclusiones; elaboración del informe de evaluación; recapitulación sobre los beneficios de la evaluación.
Consultada en Agosto de 2020