Exposición "Ecosistema ciudad"

Autor: S.M.A. S.L. (Coord.)

Edita: Caja Madrid. La Casa Encendida. 2005

Formato: Papel

Idioma: Papel

La exposición "Ecosistema ciudad" es una propuesta de la Casa Encendida para comprender la complejidad de la gestión de las ciudades en la actualidad. En ella se analizan cuáles son los mecanismos y flujos que permiten su funcionamiento y los problemas que se generan para, a partir de ahí, plantear alternativas a los ciudadanos para mejorar nuestra relación con el entorno.

En este libro se plantean preguntas como: ¿qué significa la ciudad como ecosistema para un ecólogo?, ¿cómo funciona una ciudad y cómo afecta a su entorno?, ¿de qué modo las ciudades son distintas en el "Sur" y en el "Norte", en el presente y en el pasado?, ¿cómo valoramos nuestra ciudad y nuestra calidad de vida?, para posteriormente tratar el tema de la ciudad sostenible. Todo ello acompañado de entrevistas a expertos o relatos cortos que partiendo de lo cotidiano, ofrecen una visión diferente o cuestionan muchas ideas sobre la ciudad.

Como material de apoyo a la visita a esta exposición, La Casa Encendida ha editado también cuatro cuadernillos de trabajo: dos para alumnos de 2º y 3er ciclo de Primaria, uno para 1er ciclo de Secundaria y otro para el profesor, con orientaciones metodológicas sobre el tema. Estos cuadernillos pueden ser utilizados para otros fines independientes de la exposición.