Investigar para avanzar en educación ambiental

Autor: Agustín Cuello et al.

Edita: Organismo Autónomo Parques Nacionales-Ministerio de Medio Ambiente, 2010

Formato: Papel

Idioma: Papel

Nos encontramos ante el sexto volumen que ofrece trabajos realizados en el seno del Programa del Doctorado Interuniversitario de Educación Ambiental, sin duda es una muestra del potencial de la investigación en este campo, también de la concreción de este investigación y de la emergencia de nuevas líneas en el Campo de la E.A.. Además responde a la demanda que a nivel nacional e internacional se está requiriendo par comprender y avanzar en los procesos de cambio y transformación hacia un mundo más sostenible.

Los trabajos presentados en este volumen responden al reto que supone la EA en relación a abordar la complejidad de los fenómenos y la manera de aproximarnos a ellos, ponen de relieve la perspectiva holística y la interdependencia entre el medio, la economía, la sociedad, la diversidad cultural, desde diversos ámbitos o escalas: escolar, municipal, comunitaria, regional, nacional, etc. A su vez ponen de manifiesto la diversidad de miradas hacia el medio y de acercamiento a él, de enfoques y metodologías de investigación, de instrumentos y análisis.
El conjunto de las aportaciones de las diferentes miradas constituye una contribución altamente creativa y significativa en la investigación en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible a nivel nacional e internacional. 
  
Este material está disponible en formato pdf