EducaClima

EducaClima
Promotor: Iberdrola
Formato: Página web con recursos - Acceder
Idioma: Español
 

EducaClima es una plataforma on line de recursos educativos sobre cambio climático y sostenibilidad elaborados por profesores para profesores. Dispone de materiales para edades comprendidas entre 3 y 18 años, centrados en diferentes temáticas medioambientales que tienen como nexo común el cambio climático. Todos ellos han sido elaborados por docentes especializados en innovación educativa para que se adapten al currículo escolar y se puedan utilizar en todas las etapas de educación obligatoria.

EducaClima proporciona a los profesores herramientas para trabajar con sus alumnas y alumnos sobre las causas, los impactos y las consecuencias del reto global que constituye el cambio climático, ayudándoles a entender la vulnerabilidad de la naturaleza ante la presión humana y a comprender el papel que juegan la energía y la movilidad como solución a este problema, además de fomentar un consumo responsable y eficiente de los recursos.

Ofrece diferentes propuestas didácticas, en función de las edades o niveles educativos (de Infantil a Bachillerato), de las asignaturas o del plan de trabajo (desde unidades concretas vinculadas a un bloque de contenidos de la programación hasta grandes proyectos de centro o semanas temáticas).

Las unidades didácticas se clasifican en cinco grandes bloques temáticos: Introducción al cambio climático; Agua; Residuos y consumo responsable; Naturaleza y biodiversidad; Energía y movilidad. 

EducaClima tiene, además, un blog con más recursos y temas de actualidad.

Este proyecto es una iniciativa que cuenta con la colaboración de numerosos profesores/as de centros educativos, que aportan sus conocimientos e ideas para llevarlo a cabo, y con el apoyo especial del equipo del Centro Regional de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid, CRIF Las Acacias.

Consultada en Diciembre de 2019

Accesos Directos