Herramientas para la evaluación de las áreas protegidas: modelo de memoria de gestión. Manuales Europarc-España 8

Portada del libro Herramientas para la evaluación de las áreas protegidas: modelo de memoria de gestión. Manuales Europarc-España 8

Autor: José Vicente de Lucio Fernández

Edita: FUNGOBE, 2010

Idioma: Español

Formato: Papel y PDF- Descargar

La evaluación de la gestión se ha convertido en uno de  los grandes retos a los que se enfrentan, desde finales del siglo pasado y a nivel internacional, los espacios naturales protegidos.

En España existen aún pocas iniciativas de evaluación de la gestión de las áreas protegidas. Sólo hay constancia de una evaluación comprensiva de un sistema de espacios protegidos realizado por una entidad independiente en Cataluña.

Como consecuencia de esta creciente necesidad de evaluación, cada vez más áreas protegidas se encuentran en proceso de dotarse de las herramientas necesarias para conseguirlo: planes de gestión con objetivos operativos, memorias anuales y sistemas de indicadores.

El propósito de esta publicación es servir de herramienta a los gestores y profesionales implicados en la evaluación de la gestión de las áreas protegidas, ofreciendo un marco conceptual de referencia para orientar la evaluación de la eficacia de la gestión de áreas protegidas, y para la recopilación de las variables e indicadores necesarios para la evolución de la gestión, según el formato habitual de una memoria anual de gestión.

Disponibilidad:  Centro de Documentación del CENEAM Préstamo domiciliario

Accesos Directos