Ecología acústica y educación: bases para el diseño de un nuevo paisaje sonoro

Autor: Susana Espinosa

Edita: Graó, 2006

Formato: Papel

Idioma: Papel

La contaminación acústica ha sido uno de los últimos problemas en emerger, tomando protagonismo en la medida en que la población se ha hecho más conscientes de los perjuicios que el ruido ocasiona en la salud física y mental de las personas.

Ecología acústica y educación. Bases para el diseño de un nuevo paisaje sonoro es una obra que propone estrategias, plantea problemas y sugiere recursos para que la polución sonora de la actualidad pueda dar paso a un nuevo paisaje sonoro más rico, vital y sobretodo armonioso entre el hombre y su entorno.

La autora, estructura su trabajo en cuatro secciones, cada una de las cuales atiende el problema desde un enfoque conceptual diferente: la ecología acústica en referencia a la contaminación urbana y a las leyes para su regulación; su tratamiento en el campo artístico y en programas de esparcimiento y turismo; su estudio especializado en diversos campos de la investigación; y su tratamiento en el ámbito pedagógico.

El libro presenta un polifacético trabajo, con reflexiones y propuestas muy sugerentes que resultarán inspiradoras y útiles tanto para los educadores ambientales del ámbito formal y no formal, como también para educadores generalistas o especialistas