Libro Blanco: Construyamos el futuro de la Custodia del Territorio

Libro Blanco: Construyamos el futuro de la Custodia del Territorio
Realizado por: FRECT. Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio
Edita: Fundación Biodiversidad
FormatoPDF
Idioma: Castellano
 

En España la custodia del territorio se ha definido habitualmente como un “conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos. Para conseguirlo, promueve acuerdos y mecanismos de colaboración continua entre propietarios, entidades de custodia y otros agentes públicos y privados” (Basora, X. y Sabaté, X. 2006).

Este Libro Blanco: Construyamos el futuro de la Custodia del Territorio pretende ser un documento inicial de propuestas que permita el debate sobre cómo mejorar la custodia del territorio como herramienta eficaz de conservación en el marco de las políticas públicas.

Ha sido fruto de las acciones del proyecto “Acercamiento institucional para el fomento de la custodia del territorio en el ámbito de las Administraciones Públicas” desarrollado entre 2017 y 2018 y contó con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Consultado en Septiembre de 2020

Accesos Directos