Toletis: doce cuentos para niños de 7 a 107 años

Toletis: doce cuentos para niños de 7 a 107 años

Autor: Rafa Ruiz ; ilustraciones de Elena Hormiga

Edita: Mad is Mad, D.L. 2010

Idioma: Español

Formato: Papel

"escapar y soñar. El segundo libro protagonizado por la pandilla de Toletis, Tutankamon, Claudia y el perro Amenofis. Nuevas y originales aventuras en un pequeño pueblo, rodeados de naturaleza y de entrañables y locos personajes.

“Crunchi, crunchi” es siempre la respuesta del ardillo Manolito. Las gatas Manchitas y María Antonia se comen las letras “a” porque piensan que son rosquillas. El burro Zacarías se ha enamorado. Y Toletis parece que va a tener una hermanita que llega de muy lejos.

Un mundo de canciones, risas, palabras divertidas, tesoros inauditos y “blublujas”. Habitado por chatarreros que componen canciones de colores y por sirenas mesopotámicas que tejen bufandas. Un viaje de realismo mágico-ecológico para combatir" en los que se narran las aventuras y la cotidianidad de Toletis y sus amigos. Y donde la Naturaleza es un personaje más.

Son cuentos que narran una vida de Toletis, Tutan, Claudia y Amenofis en un pueblo del Norte de Burgos, donde la Naturaleza es partícipe, con sus ritmos, con sus habitantes con los pájaros y los árboles, y con sus estaciones. Un libro en el que se reflexiona sobre la amistad, el paso del tiempo, la generosidad, la imaginación, o el valor del lenguaje y el silencio.

Los cuentos tienen una gran carga ecológica, que enseñan el valor del paisaje y del clima, de la nieve, la niebla y el viento, de los árboles y las aves; en un ambiente positivo, de aventuras de realismo mágico-ecológico.

El libro está ilustrado magníficamente por Elena Hormiga

DisponibilidadCentro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario y consulta en sala

Accesos Directos