Buenas prácticas en educación ambiental. Programa ALDEA

Buenas prácticas en educación ambiental. Programa ALDEA
Promotor: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
Formato: Página web, con documentos en PDF
Idioma: Español

En el portal Buenas prácticas educativas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, hay un apartado dedicado a la educación ambiental, en concreto a las buenas prácticas en el ámbito del Programa ALDEA.

Este programa, coordinado por la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se creó en 1990 con objeto de integrar la educación ambiental en los centros educativos de Andalucía. Un programa que pretende acercar a la comunidad educativa temáticas tan diversas como el cambio climático, la conservación de la biodiversidad y los espacios naturales, el consumo y el reciclaje de residuos, la promoción de la ecoeficiencia y el desarrollo sostenible, entre otros.

Aquí encontramos un estudio denominado "Detección y difusión de buenas prácticas educativas en centros que desarrollan el programa "ALDEA", elaborado por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, durante el curso 2014-2015, con la finalidad detectar y difundir buenas prácticas docentes en el ámbito de la educación ambiental. Este  informe recoge el proceso seguido en el desarrollo de dicho estudio, los indicadores de evaluación utilizados y las principales conclusiones obtenidas.

Y, también, se pueden descargar los documentos en los que se detallan las buenas prácticas detectadas en los siguientes centros andaluces:
CEIP Antonio Machado, Peal de Becerro (Jaén)
CEIP Juan XXIII, Marchena (Sevilla)
CEIP Nuestra Señora del Rosario, Guazamara (Almería)
CEIP Pío XII,  Torrenueva - Motril (Granada)
CPR Campiña de Tarifa, Tarifa (Cádiz)
IES Caves Nogales, Sevilla Este

Consultada en Marzo de 2018

Accesos Directos