Caja de Herramientas Adaptación al Cambio Climático en Ciudades

Caja de Herramientas Adaptación al Cambio Climático en Ciudades
Edita: Firética
Formato: Página web con recursos - Acceder
Idioma: Español
 

El proyecto Caja de herramientas para la adaptación al cambio climático en las ciudades está dirigido a profesionales y técnicos de ayuntamientos relacionados con los sectores y sistemas críticos para la ciudad, y a profesionales de otros entornos (empresas o tercer sector) interesados en contribuir a la generación de ciudades más sostenibles a través de la colaboración público-privada. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad.

El proyecto pretende equipar a las distintas áreas de los ayuntamientos españoles con información y herramientas útiles para poder construir y desarrollar sus estrategias y acciones locales de adaptación al cambio climático, de forma que se pueda garantizar la configuración de ciudades más sostenibles, inteligentes y resilientes a sus impactos.

Los siguientes documentos, disponibles en formato PDF, son producto de este proyecto:

  • Herramienta #1. Saber, el estado de la cuestión. Informe sobre Riesgos y Oportunidades del Cambio Climático para las Ciudades.
  • Herramienta #2. Implicar, argumentario para Ayuntamientos. Trasladar la importancia de la adaptación al cambio climático a otras áreas de los ayuntamientos.
  • Herramienta #3. Aprender, inspiración desde las buenas prácticas. Casos de éxito de ciudades a nivel nacional e internacional en la integración del cambio climático dentro de su estrategia y planificación.
  • Herramienta #4. Actuar, soluciones empresariales para las ciudades. Colección de productos y servicios que permiten a las ciudades adaptarse al cambio climático.
  • Herramienta #5. Compartir, punto de encuentro para el impulso de la acción climática en ciudades
 

Consultada en Marzo de 2020

Accesos Directos