Colección "El árbol urbano"

Colección "El árbol urbano"

Promotor: Concejalía de Medio Ambiente. Ayuntamiento de Segovia

Formato: Página web

Idioma: Español

 

Se trata de una serie de cuadernillos dedicados al conocimiento del arbolado urbano que el Ayuntamiento de Segovia publica anualmente coincidiendo con el “Día del Árbol”, y con la intención de que ciudadanos, gestores, empresas constructoras y de mantenimiento, escolares, etc., dispongan de unos correctos textos de referencia.

La colección "El árbol urbano" se concibe como una guía de conocimiento y de gestión del arbolado urbano en la ciudad de Segovia, en la que se abordan diferentes temas relacionados con el árbol en sí mismo (su funcionamiento, las dificultades que encuentra en el medio urbano…), su aportación a la ciudad (estética, emocional, funcional, soporte y refugio de otros seres vivos…), buscando siempre atender los aspectos técnicos y de gestión que de todo ello se derivan.

  • El primer número (2010) propone un acercamiento al árbol individual, qué es un árbol y cómo funciona.
  • El segundo (2011) trata del arbolado funcional, qué puede y debe aportar el árbol a la ciudad.
  • El tercero (2012) nos advierte de algunas creencias erróneas sobre el árbol en la ciudad.
  • El cuarto (2013) muestra las diferentes presencias del árbol: el arbolado de la vega del río, el del parque, el de la calle.
  • El quinto (2014) trata sobre la importancia del suelo, soporte del árbol y espacio de vida y desarrollo de su sistema radicular.  
  • El sexto (2015) es una propuesta práctica de plantación, en la que se pretende atender a los múltiples aspectos a tener en cuenta. 

Descargar todos los cuadernillos

 

Consultados en Noviembre de 2022

Accesos Directos