WEEC, International Environmental Education Network

World Environmental Education Congress - WEEC

Promotor:  The WEEC International Environmental Education Network

Dirección:  http://www.environmental-education.org/

Idioma: Inglés, francés, italiano

 

Esta es la página web oficial de los distintos Congresos Mundiales de Educación Ambiental (World Environmental Education Congress - WEEC), desde la que se puede acceder a la información referente a la organización, los temas y los documentos de las sucesivas ediciones:

  • 1er WEEC, Espinho (Portugal), 20 - 24 Mayo 2003
  • 2º WEEC, Río de Janeiro (Brasil), 15 - 18 Septiembre 2004
  • 3er WEEC, Turín (Italia), 2 - 6 octubre de 2005. Este congreso consolida los Congresos Mundiales que, a partir de ese momento se van a celebrar cada dos años
  • 4º WEEC, Durban (Sudáfrica), 2 - 6 julio 2007
  • 5º WEEC, Montreal (Canada), 10 - 14 mayo 2009
  • 6° WEEC, Brisbane (Australia), 19 - 23 julio 2011
  • 7º WEWC, Marrakech (Marruecos), 9 - 14 junio 2013

Los Congreso Mundiales de Educación Ambiental pretenden favorecer la construcción de una comunidad mundial de investigación y de puesta en práctica de la educación ambiental y de la educación para el desarrollo sostenible.

Los objetivos del Congreso son:

  1. Recalcar y analizar el rol de la educación, la formación, la información y la investigación ambiental para el desarrollo de una sociedad igualitaria, democrática, participativa y amiga del ambiente, respetuosa con la vida del planeta, en armonía entre los pueblos, entre los seres humanos y entre otras especies.
  2. Establecer un intercambio directo y continuo de buenas prácticas entre todos los Países del mundo, como la democracia participativa, la educación a la ciudadanía, la equidad y sostenibilidad en la gestión de los recursos naturales, el ecoturismo etc.
  3. Contribuir a la Década mundial de la educación para el desarrollo sostenible.

 

Consultada en Febrero de 2012

Accesos Directos