EcoBanda de la UAL

EcoBanda de la UAL
Promotor: Universidad de Almería
Idioma: Español

La Universidad de Almería ha creado una serie de cortos de ficción protagonizados por cinco componentes que desarrollan una función protectora del medio ambiente. Estos justicieros, que  forman la EcoBanda de la UAL, están interpretados de forma altruista por alumnos de la propia universidad. 

A lo largo de los diferentes episodios se muestra cómo los y las integrantes de la EcoBanda velan por que la conducta de quienes forman parte de la comunidad universitaria sea respetuosa con el entorno. Por ello, en los vídeos se tratan temas relacionados con el ahorro energético, el ahorro del agua y la separación de residuos urbanos en origen. 

Los tres primeros episodios se publicaron con motivo del Día Mundial de la Energía, del Día Mundial del Agua y del Día Mundial del Reciclaje. Esta ficción se enmarca dentro del Plan de Acción de Sostenibilidad Ambiental de la UAL, que pretende sensibilizar a la comunidad universitaria mediante buenas prácticas ambientales. Con este Plan, la UAL busca la concienciación y sensibilización de sus estudiante de una manera más didáctica y divertida, así como establecer mecanismos para el ahorro energético en las instalaciones universitarias.

Consultados en Junio de 2018

Accesos Directos