Mediterranean Experience of Ecotourism Manual. A guide to discover the MEET approach

Mediterranean Experience of Ecotourism Manual. A guide to discover the MEET approach

PROMOTOR: IUCN Centre for Mediterranean Cooperation y MEET Network

DIRECCIÓN WEB:  Descargar publicación

 

En 2013 el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN (UICN-Med), ubicado en Malaga, lanzó el proyecto MEET - “Experiencia Mediterránea de Ecoturismo (The Mediterraneam Experience of Ecoturism Network)“ que busca mejorar la sostenibilidad y la racionalización de la distribución del sector turístico en la región mediterránea. Enmarcado bajo el programa de Cooperación Transfronteriza del Instrumento Europeo de Política de Vecindad y Asociación (IEVA), bajo la línea estratégica “Promover el turismo sostenible para el desarrollo socio-económico y mejorar los territorios”, este proyecto estratégico involucra a 10 países del Mediterráneo: Italia, Francia, España, Jordania, Líbano, Egipto, Malta, Chipre, Grecia y Túnez.

La guía Mediterranean Experience of Ecotourism Manual. A guide to discover the MEET approach pretende facilitar el descubrimiento de la perspectiva MEET sobre el tema del ecoturismo. Ha sido escrita específicamente para los gestores de espacios naturales protegidos y otros agentes implicados, a modo de manual práctico con un enfoque lo suficientemente general como para poder ser aplicado en la gestión sostenible de cualquier parque nacional o parque natural.

Lo más interesante de este proyecto es que son las áreas protegidas de cada destino quienes aglutinan a los agentes involucrados. La metodología aplicada a la ejecución de la actividad se recoge en esta publicación, que destaca numerosos puntos concretos que aplicados en la práctica resultan elementos clave en el trato con los visitantes o turistas…

Esta guía forma parte de una colección de publicaciones tituladas “MEET drops of knowledge” que se podría traducir por algo así como “gotas de conocimiento sobre experiencias de ecoturismo en el Mediterráneo de la Red MEET”

 

Consultada en Septiembre de 2016

Accesos Directos