Canal Educa

juego, recursos didácticos, agua
Promotor: Fundación Canal
Formato: Página web con recursos en PDF - Acceder
Idioma: Español e inglés

Canal Educa es un proyecto educativo de sensibilización sobre el agua de la  Fundación Canal. A través de su portal educativo, ofrece diferentes recursos adaptados al curriculo escolar de cada nivel educativo, estructurados en los siguientes apartados:

Actividades presenciales: programa de actividades gratuitas dinamizadas por un equipo especializado de educadores ambientales. Se desplazan a los centros educativos de la Comunidad de Madrid o a las instalaciones más representativas de Canal de Isabel II para trabajar con los alumnos. Muchas de las actividades están disponibles en castellano y en inglés.

Recursos: Actividades de aula diseñadas para todos los ciclos educativos. Disponen de una guía docente y fichas descriptivas para la realización de la actividad en el aula: desde actividades para conocer el ciclo integral del agua hasta la exploración sensorial a través de los sentidos.

  • Actividades online. Dirigidas a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, son actividades en línea basadas en el currículo escolar que permiten completar y profundizar sus conocimientos y capacidades en materia de agua. Disponibles en castellano e inglés.
  • Publicaciones. Línea editorial con distintos formatos y niveles didácticos para trabajar el agua desde áreas como la historia o la ciencia. Organizadas en tres niveles: infantil, juvenil y adulto, son una fuente documental interesante y contrastada.
  • Todo sobre el agua. Fuente de documentación práctica y rigurosa para realizar trabajos y proyectos, donde se dispone de fichas, artículos, vídeos y enlaces de interés en el mundo del agua, organizados en 8 temáticas: ciclo del agua, agua en el planeta, agua y cultura, el valor del agua, uso del agua, sostenibilidad, consumo responsable y recursos hídricos.
  • Ciclo integral del agua. Vídeos, imágenes en 360º y documentos para conocer a fondo el ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Organizado por las distintas etapas del ciclo integral: captación, tratamiento, distribución, saneamiento, calidad del agua y centro de control.

Los usuarios pueden recibir todas las novedades sobre los recursos del programa suscribiéndose al boletín digital del proyecto y a través de su red social. 

Consultada en Noviembre de 2019

Accesos Directos