Informes sobre Desarrollo Humano

Informes sobre Desarrollo Humano

PROMOTOR: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo

DIRECCIÓN WEB:  Acceder los informes

IDIOMAS: Inglés, francés, alemán, español y otros

 

Los Informes sobre Desarrollo Humano se elaboran desde 1990 y con una periodicidad anual por grupos de expertos independientes que trabajan en las distintas oficinas regionales y centrales del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en todo el mundo.

En esta página web se publican los Informes sobre Desarrollo Humano mundiales, regionales y nacionales:

  • Informes mundiales. Una fuente fiable y una visión diferente de los temas cruciales para el desarrollo humano a nivel mundial. Además del Índice de Desarrollo Humano, cada informe presenta datos y análisis para la elaboración de iniciativas y suscita la atención de la comunidad internacional hacia cuestiones y políticas alternativas que colocan a la gente en el centro de las estrategias para hacer frente a los retos actuales de índole económica, social, política y cultural que plantea el desarrollo.
  • Informes regionales. Un instrumento para medir el progreso humano e impulsar acciones para el cambio. Los informes regionales promueven alianzas regionales para influenciar el cambio y abordar cuestiones relacionadas con los derechos humanos, la pobreza, la educación, la reforma económica, el VIH/SIDA y la globalización, desde la mirada propia de cada región.
  • Informes nacionales. Una herramienta para estimular el debate político nacional. Los informes nacionales sitúan el desarrollo humano en el primer plano de la agenda política nacional. Son herramientas de análisis político que reflejan las prioridades de la gente, fortalecen las capacidades de los países, generan el compromiso de colaboradores nacionales, identifican desigualdades y miden el progreso.

 

Consultados en Mayo de 2017

Accesos Directos