Somos Amigos de la Tierra

Amigos de la Tierra Internacional

Promotor: Amigos de la Tierra Internacional

Formato:  Página web - Acceder

Idioma: Español

 

Amigos de la Tierra Internacional, red mundial de grupos ecologistas de base, ha creado esta página web dedicada especialmente a los niños y jóvenes donde estos pueden conocer distintas realidades ambientales, consejos, experimentos... sobre los siguientes temas:

  • La energía: energías renovables, ¿qué es la energía solar?, ¿qué se puede hacer con la energía solar?, ¿qué es la energía eólica?, el petróleo y sus derivados, cómo ahorrar energía.
  • El suelo: ¿qué es?, ¿qué es un nutriente?, ¿cómo cuidar el suelo?, ¿cómo se obtiene el abono orgánico? , ¿cómo se relaciona el agua y el suelo?, ¿qué efectos tienen los químicos sobre el suelo?, ¿qué es la permacultura?, minería: problemas sociales y ambientales, las lombrices.
  • Ecosistemas en peligro: ríos y lagos de América, las cataratas de Iguazú, el lago Titicaca, la Antártida, especies en Peligro de extinción, tortugas, forestación, ecosistemas forestales, los ecosistemas forestales de Tierra del Fuego, flores del Ecuador.
  • Contaminación: A 20 años de la tragedia de Chernobyl, plantas de celulosa, lluvia ácida, contaminación con plomo, hidrocarburos, el agua, el aire, la capa de ozono, el cambio climático, el ruido, los cosméticos, el tabaco.
  • Alimentación: el maíz, el arroz, seguridad alimentaria, las vitaminas, el tomare, la zanahoria, los alimentos trasgénicos, la enfermedad de las vacas locas.
  • Curiosidades sobre: ALCA, la Coca-Cola, la NASA, el reciclaje, el Grupo de los 8 (G8), el reino animal,...

Y, además, noticias, diccionario, cuentos, archivos de vídeo y audio..

 

Consultada en Septiembre de 2023

Accesos Directos