Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Vídeo

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Vídeo

PROMOTOR: Organismo Autónomo Parques Nacionales

DIRECCIÓN WEB:  Ver vídeo en YouTube

IDIOMA: Español

 

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es un territorio con unas características ecológicas singulares, únicas y representativas. En él se identifican nueve de los sistemas naturales incluidos en la Ley 5/2007, de 3 de abril, de la Red de Parques Nacionales. Entre ellos, los pinares de pino silvestre (Pinus sylvestris) sobre suelos silíceos que aportan su representatividad en la Red; los sistemas naturales singulares de origen glaciar y periglaciar; los humedales y lagunas de alta montaña; las formaciones y relieves graníticos de montaña; los matorrales supraforestales, pastizales de alta montaña, estepas leñosas de altura y cascajares; los melojares; y los cursos de agua y bosques de ribera. También hay que destacar la importancia de su flora y su fauna, con la presencia significativa de endemismos y de especies emblemáticas como el Águila Imperial Ibérica, el Buitre Negro y la Cigüeña Negra.

Este vídeo divulgativo, de 6 minutos de duración, ubica el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en su entorno y muestra sus valores naturales y culturales. Al estar realizado en la modalidad de scribing, el dibujo y el dibujante son el hilo conductor del guión. 

Otro vídeo en YouTube de Presentación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en el que se resalta la singularidad de los aspectos ambientales, sociales e históricos que han llevado a este entorno a ser declarado Parque Nacional.

 

Consultados en Septiembre de 2015

Accesos Directos