Jardín Botánico Canario "Viera y Clavijo"

Jardín Canario. Jardín Botánico Viera y Clavijo
Promotor: Cabildo de Gran Canaria
Formato: Página web - Acceder
Idioma: Español
 

Las actividades principales del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, ubicado en el Paisaje Protegido Pino Santo de Gran Canaria, están orientadas al conocimiento científico de la diversidad florística exclusiva del Archipiélago Canario en particular y de la Región Macaronésica en general, y a su divulgación mediante los programas de educación ambiental. Dentro de estos programas de educación ambiental se incluye un itinerario para escolares apoyado por una guía de visita, cuyos materiales didácticos se puede descargar de esta web (formato PDF).

Estos materiales están adaptados a tres niveles escolares: de 1º a 4º de Primaria, 5º y 6º de Primaria, y Secundaria. Todos ellos contienen fichas de trabajo y actividades para desarrollar antes, durante y después de la visita. Los aspectos que se trabajan son: paisaje, relieve, rocas, suelo, flora, fauna, clima, historia y uso humano actual.

La Guía Escolar incluye el cuadernillo del profesor, las fichas de observación para los alumnos, un catálogo de fauna, un catálogo de flora, los planos del jardín y una ficha de evaluación.

El Cuaderno didáctico incluye los siguientes materiales sobre los ecosistemas presentes en el jardín canario: el pinar, la laurisilva, el bosque termófilo, el cardonal-tabaibal, la costa, los espacios naturales protegidos, y diversos pasatiempos sobre estos temas.

Consultada en Abril de 2020

Accesos Directos