Aldea. Programa de Educación Ambiental para la Comunidad Educativa

Educación Ambiental para la Comunidad Educativa. Programa Aldea

Promotor: Consejería de Educación y Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía

Formato: Página web - Ir al portal del programa

 

Aldea. Programa de Educación Ambiental para la Comunidad Educativa es un portal de la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía donde se reúne toda la información relacionada con los programas educativos y recursos que se desarrollan en esta comunidad autónoma.

El Programa Aldea ofrece a los centros educativos de Andalucía una serie de recursos y actividades para conseguir que estos sean espacios más sostenibles; espacios donde se trabaje, a través de la educación ambiental, por una mayor conciencia social y un mayor compromiso con el medio. Su diversidad en perspectivas, formatos y temáticas permiten al profesorado utilizarlos en función de las demandas y necesidades de sus entornos educativos.

El programa educativo Aldea se estructura en cuatro líneas de intervención, incorporando diversos proyectos y actuaciones:

  • Educación Ambiental e investigación participativa: Red Andaluza de Ecoescuelas
  • Educación Ambiental sobre sostenibilidad y cambio global: Proyecto Terral / Proyecto Recapacicla / Proyecto Ecohuerto
  • Educación Ambiental para la conservación de la biodiversidad: Proyecto Semilla / Proyecto Educaves / Proyecto Pleamar.
  • Educación Ambiental en los Espacios Naturales: Proyecto Doñana / Proyecto Sierra Nevada / La Naturaleza y tú / RENPA.

Casi todos estos programas disponen de una serie de recursos didácticos que se puede descargar de esta web (propuestas de actividades, publicaciones, vídeos…).

 

Consultado en Octubre de 2018

Accesos Directos