Salud y Bienestar 2030. Integración en la estrategia empresarial

Salud y Bienestar 2030. Integración en la estrategia empresarial
Edita: Forética. Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad, 2020
Formato: PDF - Descargar
Idioma: Español
 

En todo sistema socio-económico existe una interdependencia entre la salud y la sostenibilidad. Esto significa que una variable no puede mejorar a costa de la otra, sino que ambas se retroalimentan mutuamente. En el informe Salud y Bienestar 2030. Integración en la estrategia empresarial se hace un análisis detallado de la Agenda 2030 en cuanto a este tema y se analizan las tendencias para 2020, en las que se puede observar la estrecha relación que existe entre factores como el envejecimiento, el estrés, el impacto del cambio climático y de la contaminación y los hábitos de vida. 

Los factores a tener en cuenta para esa integración en la estrategia empresarial son: 

  • El contexto: es fundamental que las empresas sean agentes activos y entiendan que es el momento de incluir en la estrategia y la gestión empresarial el enfoque de salud, vinculado a la sostenibilidad.
  • El enfoque: representa la aproximación temática que las empresas han de tener en cuenta para abordar el contexto de la salud y sostenibilidad de una manera integral. 
  • Los agentes implicados: ponen el foco en los grupos de interés (stakeholders) que van a ser determinantes en el desarrollo y el impacto final conseguido. 
  • La creación de valor, se centra en cómo conseguir maximizar los beneficios a partir de las palancas clave y su accionamiento desde de la estrategia corporativa en materia de salud y sostenibilidad.
 
Consultado en Mayo de 2020

Accesos Directos