Corazón Verde, Centro para el Desarrollo Humano Sostenible

Corazón Verde, Centro para el Desarrollo Humano Sostenible

Entidad:  PYME

Ámbito de trabajo: Nacional
 
 
Líneas de trabajo:
  • Formación ambiental
  • Educación ambiental
  • Horticultura urbana ecológica
  • Agroecología
 
Dirección:
Alicante
Tel.: 630 210 126
 

Cooperativa de trabajo asociado de carácter no lucrativo, formada por un equipo multidisciplinar. Su filosofía se centra en recuperar las relaciones humanas de calidad, poniendo en valor a las personas en relación con su entorno social y medioambiental. Su interés son las personas y sus procesos vitales, encontrar los vínculos que permitan relacionar nuestro pasado con nuestro presente, y las personas mayores son una fuente de sabiduría que hay que poner en valor y los niños y adolescentes una inagotable fuente de creatividad, ingenio y habilidades.

En Corazón Verde se llevan desarrollando actividades con todo tipo de colectivos desde el año 1999 con un hilo conductor común: “Hacer que las personas vivan una experiencia inolvidable y enriquecedora que contribuya a su empoderamiento personal y colectivo”.

Promueven un genuino modelo de educación ambiental al acuñado hace 20 años como: Educación Ambiental por la puerta de atrás, a través de esta metodología buscan sensibilizar a niños y sobre todo a adultos, sobre la responsabilidad individual , la acción y el cambio personal y colectivo. Y para ello se esfuerzan con ilusión y creatividad para que vivan una experiencia inolvidable, sin dogmatismos. Para ello desarrollan proyectos muy diversos especialmente relacionados con el mundo de las plantas, agroecología y tradiciones con todo tipo de colectivos y en colaboración con instituciones públicas y privadas: ayuntamientos, colegios, asociaciones, empresas privadas de toda España.

Con esta metodología enseñan a otras personas a ser educadores ambientales en el curso Educadores Ambientales para el Autoempleo Sostenible, por el que han pasado ambientólog@s, biólog@s, educadores ambientales, agricultores etc y con él, han conseguido hacer realidad sus sueños, poner en valor sus recursos locales (paisaje, cultura etc.) y generar cambio en su entorno. En este enlace  existe más información de la trayectoria de esta propuesta así como de los proyectos que han nacido tras las diferentes convocatorias del curso. 

Nuestra entidad:
  • Es Centro Docente Colaborador del SERVEF, Servicio Valenciano de Promoción del Empleo.
  • Tiene suscrito un Acuerdo Marco de colaboración con la Universidad de Alicante, Departamento de Geografía Humana.
  • Miembros de COODRESUEL, Grupo de Investigación de Cooperativismo Internacional.
  • Es Miembro del Consejo de Medio Ambiente del Ayuntamiento de S. Vicente del Raspeig (Alicante).

Además gestionan 4 huertos urbanos ecológicos y desarrollan proyectos de salud holística con diferentes colectivos así como asesoramiento laboral gratuito enmarcado dentro del proyecto Semillero de cooperativas.

Organizadores junto con Diputación Provincial de Alicante área de fomento de las II Jornadas de Autoempleo Sostenible especial cooperativas.
 

Publicado en octubre de 2017

Accesos Directos