Poty Ambienturas

Poty Ambienturas
Carácter: PYME

Dirección:
Tel.:: 687 269 801
 

¿En qué consisten las Poty Ambienturas?

Son vídeos cortos que esconden una lección ambiental narrada desde el entretenimiento en un formato audiovisual Youtuber que es hoy en día el más consumido por los jóvenes. Las Poty Ambienturas crecieron en 2017 hasta convertirse en una empresa de producción de contenido audiovisual enfocada a la educación ambiental que ofrece conferencias y cursos de formación para jóvenes creadores de contenido cultural en internet.

El público objetivo

Los jóvenes son el principal público objetivo de las lecciones ambientales, aunque derivado de esto entre los suscriptores del canal hoy abundan personas del ámbito docente (otros educadores ambientales, maestros y profesores) así como personal técnico ambiental, monitores de ocio y tiempo libre o jóvenes practicantes de deportes en la naturaleza.

La misión del proyecto

Atraer a los jóvenes de una forma real y efectiva hacia el cocimiento y respeto del medio ambiente. Acercar los grandes problemas y debates ambientales actuales al público en general ofreciendo la información en un lenguaje popular adecuado para todos los públicos y en los canales de comunicación que más consumen los jóvenes de hoy.

Por qué Youtube

Youtube ofrece un tipo de relación con la audiencia muy directa y personal, en el que el efecto de influencia se produce por el lento goteo semanal y de forma más espaciada en el tiempo que con la visualización de un documental científico al uso. Cada día varios comentarios y dudas de los vídeos de visualizaciones internacionales, son contestados quedando públicamente debajo cada vídeo y generando foros de opinión y participación. Esto hace sentir al espectador que la relación con el creador de contenido es mucho más directa. Es un método para generar conciencia ambiental muy eficaz ya que se basa en una herramienta que ya atrae de por sí la atención de los jóvenes, que según las estadísticas, visualizan los vídeos de forma individual en su cuarto en un ambiente calmado y al mismo tiempo puede ser usado en clase como método pedagógico.

Temas más relevantes sobre los que se está trabajando

Desde el canal de las Poty Ambienturas se están tratando temas ambientales de interés general tales como:
  • La gestión del espacio osero y su compatibilidad con la ganadería.
  • La conservación de los cordones dunares costeros.
  • La reintroducción de bisontes como elemento atractivo de ecoturismo.
  • La función ecológica de las comunidades de quirópteros.
  • Las costumbres de los animales forestales
  • Las costumbres de los cetáceos en la costa española
  • La problemática de las gaviotas en los tejados
  • Los Centros de Recuperación de Fauna Salvaje
  • Las especies invasoras
  • La agricultura urbana en terrazas
  • La compatibilidad de la ganadería con el lobo ibérico
  • La fauna en los Pirineos y en los Picos de Europa
  • Así como conceptos de ecología y curiosidades naturales que sirvan como anzuelo para atraer a los jóvenes hacia el conocimiento y respeto del medio ambiente.

Futuras líneas de trabajo

El proyecto de las Poty Ambienturas recibió una beca de formación en Factoría Cultural Vivero de Industrias Creativas por parte de las Entidades Discovery Max, Greenpeace, Shine Iberia, Allthekids Entertainement, Metrópolis,Cineteca y RTVE.ES. El objetivo de dicha beca es profesionalizar el contenido audiovisual de educación ambiental sin abandonar el formato Youtuber.


Publicado en enero de 2018

Accesos Directos