PLAN LITORAL: Obras de reparación por temporales

21/02/2014 - Consejo de Ministros. El Gobierno adopta medidas urgentes para reparar los daños causados por el temporal en la fachada atlántica y la costa cantábrica

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las tormentas de viento y mar en la fachada atlántica y la costa cantábrica, ocurridas en los dos primeros meses de 2014.

Las actuaciones, medidas y obras de emergencia, que el entonces Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente impulsa, ascienden a 43,6 millones de euros.

Plan Litoral: Obras de reparación

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha puesto en marcha con carácter de urgencia las primeras obras para reparar los daños causados por los temporales de este mes de febrero en el litoral norte, después de proceder a su valoración y evaluación y en constante colaboración con las Comunidades Autónomas afectadas. El Estado ha activado un crédito extraordinario para hacer frente a las obras necesarias, a través de un Real Decreto-ley aprobado el día 21 de febrero de 2014 por el Consejo de Ministros.

 Haga click en la provincia que desee consultar

 

Plan Litoral 2014: Balance

Plan Litoral: Balance

315 actuaciones en 113 municipios

  • Reacción inmediata del Estado
  • Eficacia en la ejecución
  • Planificación y coordinación

 

Balance del Plan Litoral 2014

Notas de prensa

Relación de notas de prensa publicadas por el MAGRAMA sobre los daños causados por el temporal en el norte de la península.

Accesos directos

Enlaces de interés