Directora General de Políticas contra la Despoblación

Dª. Ana de los Ángeles Marín Andréu

Nombramiento

Formación académica

Ingeniera Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados en Economía Aplicada por la UNED y con un Máster Universitario en Comunicación de la Administración Pública por la UIMP-INAP.

Experiencia profesional

  • Funcionaria de carrera desde 2007 del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, a lo largo de su carrera profesional ha ocupado diversos puestos en la Administración General del Estado.
  • Desde 2020 ha dirigido la Oficina de la Estrategia de Movilidad en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Ha sido responsable de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, impulsando entre otras iniciativas la Mesa de Movilidad Rural. También ha coordinado la redacción y tramitación del Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y el diseño y ejecución de los programas de inversiones del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia en el ámbito del Transporte.
  • En el período 2012-2020 desarrolló su carrera en el Ministerio de Fomento como vocal asesora en el Gabinete Técnico de la Secretaría General de Transportes y en la Subdirección General de Relaciones Internacionales. En 2015 participó en el programa Bellevue de intercambio de funcionarios en el Ministerio alemán de Economía y Energía. Durante los años 2007-2012 ocupó diversos puestos en el Ministerio de Vivienda, entre ellos el de subdirectora general de Ayudas a la Vivienda y directora general de Arquitectura y Política de Vivienda.

Unidades adscritas a la Dirección General de Políticas contra la Despoblación

  • Subdirección General de Análisis , Planificación y Coordinación: D. Adrian Muelas Gil
  • Subdirección General de Iniciativas: D. Florencio Cano Serrano

Acceso directo